fbpx

Telefono: 622004015

Arcade Levante

Aprende guardar partidas en recalbox y retropie

Favoritos y guardar partida en Recalbox

Funciones de Recalbox

Vamos a ver algunas funciones como son, entrar y salir de los juegos en Recalbox, hacer lista de juegos favoritos, tomar una captura de pantalla dentro de un juego, poner en pause y tambien como guardar una partida para continuar después en nuestra maquina arcade. Aquí te mostramos la posición de los botones para que lo entiendas mejor. Aunque no aparecen en la imagen, botón de 1 player es el blanco del Muñequito de toda la vida y el botón select/credits es el de añadir los créditos que esta justo al lado.

configuracion de mandos en arcade

Entrar y salir a la lista de juegos.

Enciendes tu maquina y lo primero que te aparece es la pantalla principal, con todos los emuladores, con el joystick te mueves de derecha a izquierda para seleccionar el sistema al que quieras acceder.

Pantalla principal de recalbox

Para entrar en la lista de juegos del sistema que elijas pulsa el botón 1, si ya estas en la lista de juegos y quieres volver para atrás pulsa botón 2. Ahora cuando ya estas en la lista de juegos, elijes el que quieres jugar y pulsas botón 1 y el juego se te carga y ya puedes jugar. También puedes Jugar online con Recalbox, Si quieres que tu partida este en red y que cualquier jugador de cualquier parte del mundo se conecte a jugar contigo, en vez de cargar el juego con el botón 1 lo cargas con el botón 3 (para esta opción tienes que tener el puerto abierto en tu router) para unirte tu a una partida de otra persona lo puedes hacer aunque tengas los puertos cerrados.

Favoritos en recalbox.

Ahora que ya sabes como ir a un juego, lo vas a guardar en favoritos. Te sitúas sobre el juego, y pulsas botón 5, automaticamente el juego se guarda en favoritos. Si por ejemplo solo quieres ver los juegos favoritos que tienes en ese sistema, pulsas el botón de select/creditos y solo aparecerán los juegos favoritos, vuelve a pulsar el botón y aparecerá la lista completa de juegos. En la pantalla principal donde están todos los emuladores tienes una carpeta que pone favoritos y hay podrás ver todos los juegos que tienes en favoritos de todos los sistemas

Poner pause a un juego.

Estas a medio de una partida, suena el timbre, quieres ir al baño o a por un refresco, pues pulsamos botón select/creditos y boton 1 a la vez y el juego entra en el menú de pause. Para salir pulsamos en reanudar.

Entrar en pause en recalbox y retropie

Capturar imagen de un partida

Quieres hacer un pantallazo, has llegado algún sitio y quieres guardar una captura de pantalla, lo puedes hacer desde el menú rápido, o pulsando botón select/creditos y botón 4 a la vez. Para ver todas tus capturas de pantalla, en la parte donde están todos los emuladores esta la carpeta screenshots, hay puedes ver todas tus imágenes.

Donde se guardan las capturas de pantalla en recalbox y retropie

Guardar partida en Recalbox.

Favoritos y guardar partida en Recalbox es lo mas usado en un sistema arcade, ahora vamos con la parte del guardado de partida, o mejor dicho, guardar un estado. Puedes guardar 100 estados diferentes por juego, puedes guardar por ejemplo un estado en la pantalla 5, otro en la pantalla 11 otro en la 21, y después podrás empezar tu partida desde la pantalla 5, 11, o la 21. ¿Que tengo que hacer?

Estas en un juego y quieres hacer un guardado, para ello pulsas botón Select/credits y el botón 1 a la vez, entras en el menú rápido y bajas hasta donde pone posición de guardado y con el joystick a la derecha vas cambiando la posición de slot (de 1 hasta 100) elijes por ejemplo el 1 y pulsas donde pone guardado rápido y ya habrás guardado esa partida en ese momento en el slot 1, así hasta 100 guardados puedes hacer, solo cambiando el numero de slot. Ahora quieres cargar una partida guardada, lo mismo, ve a posición de guardado, eliges la 1 la 2 la 3 o la que quieras y ahora pulsas en donde pone cargar guardado rápido.

Guardado de juegos en recalbox y retropie

Add Comment