fbpx

Telefono: 622004015

Arcade Levante

Tutorial recalbox el menu

Recalbox menu

Recalbox menu

Menu principal Recalbox 6.1.1

Menu principal en sistema recalbox

Arranca recalbox, y lo primero que te aparece es la pantalla principal con todos los emuladores. Para acceder al menú principal, pulsar botón 1 player en nuestra maquina recreativa o botón star si lo que tienes es un gamepad.

1 Recalbox menu Configuración de sistema.

Podrás ver la versión de Recalbox que tienes instalada, el espacio libre que te queda en el disco para añadir algunos juegos mas. Puedes elegir donde se va almacenar los juegos, (muy útil para tener los juegos en un pendrive y pincharlo). En Idioma tienes para descargar los paquetes con tu idioma favorito, y seleccionar el teclado que vas a usar.

2 Actualizaciones.

Desde aquí, puedes actualizar tu sistema, para ello debes tener las actualizaciones activadas (estable). Recuerda que si tu sistema es un dual-boot, y actualizas desde este menú, recalbox no reconocerá la partición con kodi y la perderás (Sistema dual-boot Recalbox & Kodi).

3 Configuración de juegos.

Configuracion de juegos menu

En esta parte del Recalbox menú veras la Relación de aspecto: Puedes elegir el formato en el que quieres ver los juegos (En auto veras los juegos en su formato original, 16/9 veras los juegos a pantalla completa en televisores modernos, en televisores antiguos de los cuadrados la opción es 4/3). Suavizar juegos puedes usarlo para suavizar la imagen en los juegos. Rebobinar los juegos consume muchos recursos sobre todo para la emulación de playstation, mejor que este desactivado. La opción de guardar/cargar automáticamente, lo que te hace es que te carga el juego desde el ultimo guardado que hiciste, mejor desactivado y hacer la carga cuando se requiera. Presionar 2 veces para salir, para salir de los juegos sabes que tienes que pulsar la tecla 1 Player y la de créditos/select a la vez, pues con esta opción activada tendrás que hacer ese paso dos veces para salir del juego (para no salir del juego por equivocación). Conjunto de shaders Para ver los juegos con las rayitas y defectos de la pantallas antiguas. Gracias a los shader sets, puedes configurar shaders para todos tus sistemas con solo una opción. Estos sets son creados por la comunidad, y están optimizados para cada nueva versión de Recalbox. Si estas jugando con un gamepad, pulsa botón select/créditos mas L2 o R2 para ir cambiado de shader

Sets disponibles:

  • Scanlines: Habilita Scanlines (lineas de escaneado en televisores antiguos) en todos los emuladores.
  • Retro: Selecciona los “mejores” shaders para cada sistema, escogidos por la comunidad. Esto te proporcionará experiencia mas cercana a la original.
  • nonne: Sin Shaders

Escala completa o Pixel perfect Active el modo Pixel Perfect que consiste en tener la representación exacta de los juegos en una pantalla moderna. Configuracion Netplay donde alias es tu nombre cuando estas conectado para jugar online. En “Puerto” configuras la puerta de entrada, y esta debe estar abierta para que puedas hacer de servidor y otras personas puedan acceder a tu partida, pincha 👉 aqui 👈 y podrás comprobar si tu puerto esta abierto. En las instrucciones explicamos como jugar online.

4 Configuración de mandos

Configuracion de mandos en menu

Conectas un gamepad o un stick arcade configuras los cuatro movimientos de las palanca y los botones a tu gusto, también puedes elegir que mando es el Nº1, el 2, así hasta el Nº5.

5 Configuración de la interfaz.

Screensaver esta parte del recalbox menú sirve activar el salva-pantallas y cuando queremos que actué y con que sistemas para la demo. Theme aquí puedes cargar una skin para tu recalbox. Actualizar lista de juegos te sirve para cuando cargas juegos desde un pc a recalbox no los veras hasta que le des a esta opción o reinicies el sistema.

6 Configuración de audio.

Configuracion de audio

Elegir el volumen del sistema, si queremos música de fondo, y por donde queremos la salida de audio (hdmi o jack)

7 Configuración de red.

Configuracion de red

Activa la wifi y sal del menú, espera que te salga una ventana que te indica que se ha activado el wifi, entra selecciona tu wifi y pon tu clave.

8 Scraper.

Scraper te busca las caratulas de los juegos en web como Screenscraper y Thegamesdb.

9 Recalbox menu Opciones avanzadas.

Opciones avanzadas en recalbox

Overclock es para alcanzar mayor velocidad de reloj en raspberry (por encima de las especificaciones del fabricante) trucar la moto, con nuestras maquinas arcade puedes hacerlo por que el procesador va protegido con disipador y ventilador. Configuración del emulador avanzada puedes elegir el emulador y núcleo que quieres para cada sistema.

10 Menú apagado.

Apagar el sistema es un apagado con guardado de cambios, que quiere decir, que si has guardado un juego en favoritos, has guardado una partida para continuarla después, o has echo algún cambio en el menú, los cambios se quedaran guardados. Apagar rápido este apagado no guarda cambios, no te preocupes si te equivocas, por que cuando apagas desde aquí, te recuerda y pregunta si quieres apagar sin guardar datos.

Add Comment